3 recetas saludables realizadas con aove
En Ad Morum sabemos que el aceite de oliva tiene numerosos beneficios para la salud, ya que puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados. Por eso, debido a sus excelentes cualidades, es un componente importante de la dieta mediterránea. Hoy queremos daros 3 recetas saludables y realizadas con aove para que lo aproveches al máximo.
Verduras a la parrilla
La primera es una ensalada de verduras a la parrilla, para la que necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 berenjena
1 cebolla grande
2 pimientos (puedes usar diferentes colores)
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra (AOVE) al gusto
Los pasos a seguir son:
Pon el horno a precalentar a 180°C mientras corta las verduras en rodajas gruesas. Colócalas en una bandeja para hornear y bañalas con un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Asa las verduras durante unos 15 minutos, o hasta que estén suaves y doradas. Ahora solo queda servir, puedes hacerlo como ensalada caliente o fría, según tus preferencias.
Pollo al curry
El segundo plato es pollo al curry. Compraremos:
4 pechugas de pollo
Cebolla grande
Taza de caldo de pollo
Cucharadita de curry en polvo
Aceite de oliva virgen extra (AOVE) al gusto
Comenzaremos la preparación calentando un poco de AOVE en una sartén y salteamos el pollo cortado en trozos hasta que esté dorado por ambos lados. Agregamos una cebolla picada, un poco de caldo de pollo y una cucharadita de curry en polvo. Cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que el pollo esté cocido. Para acompañar el pollo, recomendamos servir con arroz integral o verduras a la parrilla.
Gazpacho
Y la última de nuestras recetas de hoy es un rico y fresco gazpacho. Introduciremos en nuestra cesta de la compra:
4 tomates maduros
Cebolla pequeña
Pimiento verde
Pepino
Diente de ajo
AOVE al gusto
Vinagre al gusto
Sal al gusto
Los pasos a seguir para hacer un gazpacho son muy sencillos:
Mezclamos los tomates maduros, la cebolla, el pimiento verde, el pepino y el ajo en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave. A continuación agregamos un poco de AOVE, vinagre y sal al gusto y mezclamos bien.
Para servir, debemos esperar hasta que el gazpacho esté frío, y recomendamos servirlo acompañado de unas tostadas de pan integral.
Estas 3 recetas saludables realizadas con aove serán la delicia de tu mesa, en nuestra tienda online podrás adquirir nuestro aceite de oliva virgen extra variedad picual a tan solo un clic.