Albóndigas en salsa de tomate con aceite de oliva
Las albóndigas son un plato muy tradicional en la gastronomía española y desde Ad-Morum os presentamos una receta para prepararlas en estas fechas.
Ingredientes para las albóndigas
500 g de carne molida (ternera o cerdo)
1 huevo
1/2 taza de pan rallado
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de perejil fresco picado
Sal y pimienta al gusto
Para la Salsa
1 lata (400 g) de tomates triturados
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 zanahoria
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra picual
Sal, azúcar y pimienta al gusto
Instrucciones para las albóndigas
En un tazón, mezcla la carne molida con el huevo, el pan rallado, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Con la masa, forma albóndigas del tamaño que desees. Posteriormente, en una sartén, calienta dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra picual y cocina las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. Las albóndigas seguirán crudas por dentro, solo buscamos que estén doradas por fuera en un principio. Retiramos a un plato y empezamos con la salsa.
Para la salsa
En la misma sartén, agrega 1 cucharada de aceite de oliva picual y saltea la cebolla, el ajo y la zanahoria hasta que estén hechas. Agrega los tomates triturados y cocina a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
Sazona con sal, azúcar y pimienta a tu gusto. Por último, incorpora las albóndigas en la salsa y cocínalas a fuego lento durante unos veinte minutos.
La jugosidad que este aceite añadirá a la clásica receta de albóndigas marcará la diferencia. Además, será una versión más saludable que no debes dejar pasar.
Consejos: Para conseguir una salsa más potenciada puedes triturar la cebolla, ajo y zanahoria una vez estén hechas y devolverla a la sartén para continuar cocinando.