Crema de calabaza con aceite de oliva y especias
La crema de calabaza es una receta clásica, perfecta para estos días de frío. Disfruta de un plato bien rico de la mano de Ad-Morum.
Ingredientes
1 calabaza pelada y cortada en trozos
1 cebolla picada
2 zanahorias peladas y en rodajas
3 tazas de caldo de verduras
1 cucharadita de jengibre fresco y rallado
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 puerro (solo la parte blanca) picado
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra picual
Crema fresca (opcional, para decorar)
Instrucciones
En una olla grande, calienta dos cucharadas de aceite de oliva picual. Saltea la cebolla y el puerro hasta que estén dorados. Agrega la calabaza, las zanahorias, el jengibre, la canela y la nuez moscada para cocinar durante cinco minutos. Vierte el caldo de verduras hasta que alcance la ebullición. Luego, reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
Tritura la sopa con una licuadora de inmersión o en una licuadora convencional hasta obtener una crema suave. Añade una cucharada de aceite picual, además de sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego lento durante diez minutos más. Sirve caliente, con un chorrito de aceite y un toque de crema fresca si lo deseas.
Se trata de una receta reconfortante, ideal para los días de invierno y que con esta variedad de aceite añadirá un toque de sabor y aroma que mejorará considerablemente la experiencia.