AD MORUM la pasión
Aceites Aseal S.L.U. es una empresa familiar que forma parte del grupo Acolsa. Esta empresa tiene una mentalidad innovadora, un espíritu de crecimiento y un fuerte compromiso con su entorno productivo: Andalucía, la región de Europa que cuenta con la mayor superficie agrícola destinada al olivo.
Los fundadores de Aceites Aseal S.L.U., pertenecientes a familias con una larga tradición en la producción de aceite, han logrado cumplir su misión estratégica de aprovechar al máximo el fruto del olivo. Para ello, han apostado firmemente por la calidad como factor clave de su producción.
¿De dónde viene el nombre Ad-Morum?
Es un homenaje al pueblo de Navas de San Juan y a su escudo. El nombre de la marca para el aceite se eligió como una forma de honrar al pueblo y su historia.
Esta palabra a su vez proviene de los vasos apolinares, ya que Ad-Morum venía reflejada en uno de estos vasos.
Cuentan que estos vasos fueron llevados en época romana desde Cádiz a Roma pasando por una zona que denominaron Ad-Morum (donde se encuentra Navas de San Juan, Jaén) a través de la vía Augusta.
Un entorno natural único
La zona de producción de nuestros aceites está ubicada en el Condado de Jaén, donde las calidades de los aceites obtenidos es superior a la de las zonas vecinas, lo que le confiere gran parte de sus características genuinas.Jaén es un mar de olivos de donde extraemos nuestro aceite de oliva virgen extra variedad picual, que aporta sabor y aroma a los platos de la gastronomía española.Nuestro trabajo se basa en explotar nuestra tradición en el olivar y perfeccionar la técnica a través de procesos de mecanizado para potenciar la esencia de nuestros campos.Décadas de experiencia y pasión por nuestro trabajo, hacen que el resultado sea un aceite de oliva virgen extra variedad picual con un sabor exclusivo.
Puro zumo de aceituna
Gracias a nuestra almazara propia controlamos todo el proceso de producción, seleccionando las mejores aceitunas en el momento justo.
Usamos solo medios mecánicos para mantener la máxima calidad en nuestros aceites, evitando así procesamientos químicos que puedan mermar las propiedades organolépticas o nutricionales de nuestros productos.