3 productos únicos que elevan la magia del aceite picual

3 productos únicos que elevan la magia del aceite picual

El aceite picual es un valor seguro en la gastronomía gracias a su perfil robusto y sabor frutado. Este elixir dorado, con sus notas intensas y beneficios para la salud es una joya culinaria que eleva cada bocado y resalta la excelencia del aceite de oliva.

En Ad Morum nunca nos cansamos de buscar la excelencia en el desarrollo del mejor aceite picual y por ello vamos a presentarte tres nuevos productos, los cuales destacan por su capacidad para adaptarse a tus necesidades cotidianas, además de marcar la diferencia en las ocasiones especiales.

AOVE Temprano Picual 23/24 – 3 y 6 botellas (500 ml.)

Nuestro primer protagonista es el AOVE Temprano, cosechado con esmero cuando la aceituna está completamente verde (antes de su maduración). Su sabor frutal, intenso y ligeramente amargo lo convierte en una joya culinaria galardonada con medallas de oro en los premios Internacionales Virtus, del que se ha hecho merecedor en dos años consecutivos.

Con este aceite picual no fallarás al añadirlo a ensaladas frescas y pescados a la parrilla. Además, transforma el clásico pan con aceite de oliva en un tesoro de otro planeta. Siempre aportará intensidad y sabor a tus platos favoritos. Ten en cuenta que su producción es limitada, por lo que será una gran idea si decides regalarlo.

Tiene las certificaciones de la Indicación Geográfica Protegida IGP (Aceite de Jaén) así como la de Producción Integrada. Es una de las variedades más completas. Debido a las particularidades de su cosecha, tiene una mayor cantidad de polifenoles y antioxidantes.

Fotografía de AOVE Temprano

AOVE En Envero Picual 23/24 – 3 y 6 botellas (500 ml.)

Este segundo formato recoge la magia del envero, ese instante preciso en el que las aceitunas empiezan a madurar. Así se conforma un aceite de oliva virgen extra muy particular, capturando el equilibrio perfecto entre la juventud del temprano y la madurez del comienzo de cosecha. Por supuesto, cuenta con la Indicación Geográfica Protegida IGP (Aceite de Jaén), lo que vuelve a ser garantía máxima de calidad.

Este estilo de aceite picual es idóneo para elevar la distinción de tus platos gourmet. Resultará ideal para pastas frescas, carpaccios de carne o pescado, y tablas de quesos selectos. En las ocasiones especiales puede convertirse en el secreto de un éxito asegurado si apuestas por regalarlo. Y es que su diseño elegante marca la diferencia.

Este aceite es ideal para aquellas personas que prefieran un aceite con una intensidad más moderada que el temprano al ser un poco más suave. Esto dentro de que es un aceite con fuerza al ser cosechado pronto en la campaña.

Por su parte, también conviene destacar sus beneficios para la salud, ya que la cosecha en envero preserva polifenoles y antioxidantes, brindando propiedades antiinflamatorias y pudiendo favorecer la salud del corazón, ya que tiene un alto volumen de ácido oleico.

Fotografía de AOVE En Envero

AOVE picual 23/24 – 1 y 3 garrafas (5 litros)

Este aceite, como el primer destello del sol en la campaña 2023-2024, es una obra maestra monovarietal picual. Proveniente de olivares circundantes a nuestra almazara en Navas de San Juan, el zumo de aceituna es cuidadosamente recolectado y molturado, culminando en una producción local con certificación Protegida (IGP de Aceite de Jaén).

Sus 5 litros de aceite picual lo convierten en un compañero versátil para tu cocina. Su formato es ideal para familias o para aquellas personas que no entiendan la vida sin tener siempre a mano su oro líquido preferido. Úsalo para realzar guisos, ensaladas y pescados. También es perfecto para disfrutar en crudo, rociando sobre pan recién horneado. Su aroma fresco y sabor frutal con un toque ligeramente picante te cautivará por completo.

Rico en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, este aceite picual contiene todo lo necesario para ser tu aliado de cocina perfecto.

Imagen 3 garrafas de AOVE

Estos formatos de aceite picual no solo embriagarán tus sentidos, sino que también contribuirán significativamente a tu bienestar. Con cada gota de estas novedades, estarás incorporando a tu rutina sabores excepcionales mientras fortaleces tu salud, sabiendo que lo que tomas es de calidad. Desde Ad Morum te invitamos a probar o regalar cualquiera de estas variedades. ¡No te arrepentirás en absoluto!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.