¿Por qué es tan importante el AOVE para tu salud?
¿Por qué es tan importante el AOVE para tu salud?
En Ad Morum valoramos el AOVE por encima de todo. Es nuestra razón de ser. Y es que el Aceite de Oliva Virgen Extra es conocido por la intensidad de su sabor y lo saludable que resulta.
Está presente en la mayoría de las recetas como uno de los ingredientes imprescindibles en la mayoría de platos, y se considera uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. Y es que en España utilizamos mucho el aceite de oliva.
Nuestro aceite de oliva virgen extra destaca por ser uno de los aceites más saludables que se pueden encontrar. Su calidad, sus nutrientes y sus propiedades brindan una serie de beneficios muy positivos para la salud. Por eso su consumo en cantidades razonables es muy recomendado.
Enumeramos ahora una serie de vitaminas y condiciones alimenticias por las que el AOVE es indispensable en nuestras cocinas:
Es rico en vitamina C, la cual es conocida por su capacidad antioxidante. Esta vitamina es muy importante para la salud de nuestra piel, ya que protege la capa más externa, la epidermis. Pero no es la única vitamina que encontramos en el aceite de oliva virgen extra. También encontramos vitamina K, vitamina B y vitamina A.
El aceite de oliva virgen extra también es un aceite rico en grasas monoinsaturadas. Estas grasas ayudan a la reducción del colesterol LDL. El colesterol LDL es el tipo de colesterol que se acumula en las paredes de las arterias, lo que puede provocar un infarto o un accidente cerebrovascular.
Además, el AOVE es un aceite rico en antioxidantes. Este aceite contiene una gran cantidad de polifenoles, un grupo de compuestos vegetales que tienen propiedades antioxidantes.
Los antioxidantes ayudan a proteger nuestras células de los daños causados por los radicales libres. Estos son compuestos que se forman como resultado de la oxidación de las células, pudiendo llegar a dañar las células y provocar enfermedades como el cáncer.
El aceite de oliva virgen extra es también un aceite rico en ácidos grasos esenciales. Estos ácidos son necesarios para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, pero no podemos producirlos nosotros mismos. Por lo tanto, debemos obtenerlos de los alimentos que comemos. Los ácidos grasos esenciales son los ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Continuando con las vitaminas que aporta el aceite de oliva virgen extra llegamos a la vitamina A. Esta vitamina es muy importante para la salud de nuestra piel, nuestros ojos y nuestro sistema inmunológico. Además de ser especialmente necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos.
El aceite de oliva virgen extra es un aceite rico en vitamina D. La vitamina D es muy importante para la salud de nuestros huesos, nuestra piel y nuestro sistema inmunológico. Ayuda a absorber el calcio, lo que es muy importante para la salud de nuestros huesos.
Como podéis ver, son muchas las ventajas que aporta el AOVE a nuestro cuerpo, y estas son solo algunas de ellas. Por eso en Ad Morum nos gusta tanto este preciado y completo alimento, porque es imprescindible en la alimentación diaria. Adquiere nuestro aceite de oliva virgen extra variedad picual a tan sólo un click.