Tarta de manzana con aceite de oliva
La tarta de manzana es un postre que viene haciéndose desde hace mucho tiempo en nuestras casas. Desde Ad-Morum nos gustaría aportar nuestra receta para usarlo con aceite de oliva virgen extra. ¡Necesitarás algún tiempo para prepararla pero estaréis encantados con el resultado!
Ingredientes para la masa
2 tazas de harina de todo uso
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra picual
1/4 taza de agua fría
1 cucharadita de sal
Para el Relleno
5-6 manzanas peladas y en rodajas
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra picual
Instrucciones para la masa
En un tazón, mezcla la harina con la sal y añade el aceite virgen extra. Mézclalo todo hasta obtener migajas. A continuación, agrega agua poco a poco y forma una masa, la cual debes estirar hasta colocarla en un molde para tarta y cubrirlo por completo.
Instrucciones para el relleno
Precalienta el horno a 180°C y mezcla las manzanas con el azúcar, la canela y el aceite de Jaén picual e incorpora a la masa para tarta. Ya solo tendrás que hornearlo durante 40 o 45 minutos o hasta que la masa quede dorada.
Gracias a esta receta con aceite picual, la base será más liviana y su sabor será más fresco, aportando un toque frutado que complementa perfectamente las manzanas caramelizadas.
Consejos: puedes dejar que se haga la masa un poco antes de incorporar el relleno metiéndola en el horno a 180°C durante unos 10 minutos. Recuerda pinchar la masa un poco con un tenedor para que no se infle. Transcurrido el tiempo puedes incorporar el relleno y de vuelta al horno.